El evento en Dinamarca regresa después de un año en barbecho con una bolsa de premios reducida a la mitad y sin aglomeraciones en el hoyo 16

- El Made in Himmerland, anteriormente conocido como Made in Denmark, vuelve a disputarse después de un año de ausencia como consecuencia de la pandemia. Un torneo que, aunque no cuenta con mucha tradición en el calendario -se jugó por primera vez en 2014-, ha sido conocido hasta este momento por la gran cantidad de aficionados que esperan anualmente su desarrollo.
- A pesar de que este torneo normalmente se ha relacionado con el mes de agosto, por segunda edición consecutiva se ha decidido moverlo en el calendario al mes de mayo con motivo de los cambios ya consolidados en la gira que obligan al BMW PGA Championship a jugarse en septiembre. Así pues, asume el lugar del evento en Wentworth -eso sí, con una bolsa de premios bastante más modesta-.
- Puede que con sólo seis torneos jugados el Made in Himmerland sea uno de los campeonatos más jóvenes de todo el Europan Tour, pero eso no quita para que esté relacionado con la historia reciente de la gira. Y es que fue aquí donde en el año 2016 Tom Lewis estuvo a punto de firmar el primer 59 en el ET. El inglés jugó los primeros trece hoyos en doce bajo par, aunque finalmente tres bogeys le hicieron anotarse el 62 en la cartulina durante la jornada inaugural.
- Y ahora que hemos hablado del debut del evento en el año 2014 hemos de decir que esta fue la primera ocasión en que el European Tour hacía parada en el país nórdico desde 2003, cuando Ian Poulter se impuso en el Nordic Open.
El Tour Europeo vuelve a la acción con 13 españoles en el Made in HimmerLand en tierras danesas- Pese a esto, el Himmerland Golf & Spa Resort ya era una plaza conocida por los jugadores del viejo continente tras ser sede en 1998 del Navison Open Golf Championship del Challenge Tour.
- Después de unos cuantos meses viajando por Asía, África y las Islas Canarias -con una breve escala en Austria-, el circuito se tomará un mes de descanso porEuropa Continental antes de encarar el mes de julio en las islas británicas.
- Seis jugadores del Top 100 mundial acudirán a la cita, siendo Robert MacIntyre y Bernd Wiesberger -subcampeón y campeón de la edición de 2019, respectivamente- los golfistas más destacados.
- El mejor español por ranking es Adri Arnaus, que acude esta semana desde el puesto 133 con la firme intención de seguir la estela de juego que le ha permitido firmar dos Top 10 en los tres últimos eventos disputados.
- Junto a él, Jorge Campillo y Adrián Otaegui completan el roster de la Armada en la segunda página de la clasificación mundial en una semana con hasta 13 compatriotas.
- Aunque los dos primeros días la lluvia será una constante para los jugadores -sobre todo a primera hora-, el fin de semana nos dejará sendas rondas soleadas con las que disfrutar de un buen espectáculo.





