Gran día de la Armada en esta segunda jornada del Charles Schwab Challenge texano. Una ronda que nos permitirá seguir disfrutando de los nuestros al completo durante al fin de semana y que nos deja a Sergio García (69 golpes, -8) como integrante del segundo partido del día en la jornada del movimiento. Y es que el castellonense, que participó desde el turno de mañana del viernes, volvió a ganarle la partida al Colonial CC y, aunque bien es cierto que no pudo seguir la estela de los grandes guarismos que consiguió en su debut en este torneo, sus 69 golpes le sirven para mantenerse en el podio.
Un resultado que podía haber sido mucho mejor si llega a aprovechar alguna de las numerosas oportunidades que le brindaron los hierros desde una distancia cercana a los cuatro metros. Y es que, al igual que le sucediera en su primer encuentro con el complejo texano, a Sergio le costó poner la maquinaria de aciertos en marcha. Convirtió uno muy pronto, en el hoyo 12, su tercera bandera, después de un approach colosal desde 116 yardas que dejó la bola dada. Sin embargo, a partir de aquí los pares se fueron sucediendo y no volvió a anotarse un birdie hasta la penúltima bandera del día -el par 3 del 8-.
Antes de esto, el español tuvo el primer error en todo el torneo en la sexta bandera, donde no fue capaz de llevar a buen puerto un putt corto de aproximadamente metro y medio con el que sellar el par. Así pues, Sergio se queda con un resultado de -8 en la tercera plaza, igualado con el colombiano Sebastián Muñoz (65 golpes, -8) -con el que compartirá duelo este sábado- y a tres impactos de un Jordan Spieth (66 golpes, -11) que se sigue sintiendo como en casa y todavía no conoce el fallo en sus primeros 36 hoyos.
Por lo que respecta a Rafa Cabrera (66 golpes, -1), segundo y último español esta semana, meritoria ronda protagonizada por el grancanario, que firmó una cartulina con cinco birdies y un bogey con la que transforma su resultado en un -1 para ascender al Top 42. Una actuación impecable del isleño que quiere seguir sumando semana tras semanas en su intento por recuperar los derechos de juego completos el próximo curso.