Nadie puede poner en duda el coraje y el pundonor de Miguel Ángel Jiménez en un campo de golf y la mejor muestra de ello sucedía en la jornada final del Senior PGA Championship disputado en el icónico Southern Hills CC de Tulsa en Oklahoma en el que el jugador español estuvo muy cerca de reventar un torneo que parecía imposible para los intereses del malagueño.
Y no lo decimos porque estuviera cerca del triunfo, pero si por el quehacer en sus primeros 13 hoyos de ronda en los que anotaba cinco birdies y un eagle por tan solo dos bogeys, un parcial de cinco bajo par que lo situaba segundo en la tabla por delante incluso del líder al comienzo del día, el estadounidense Steve Stricker.
Sin embargo, el gozo quedó en un pozo ya que el de Churriana no pudo aguantar el frenético ritmo impuesto por él mismo, y dos doblebogeys en el 15 y el 16 lo ponían con los pies en la tierra y con un menos dos definitivo en el día (anotaba un nuevo birdie en el 17), par en el total, en la octava plaza de este segundo Grande del curso.
El triunfo fue para Alex Cejka tras anotar 67 golpes y un acumulado de -9, lo que le permite sumar su segundo Major de forma consecutiva en su primera temporada como jugador senior, único jugador en conseguirlo en la historia del Champions Tour. Vale recordar que el jugador checo, nacionalizado alemán, cuenta con un triunfo en el PGA Tour (Puerto Rico Open 2015) y cuatro en el Circuito Europeo, tres de ellos en 1995 (Masters Open de Andalucía, Hohe Brücke Open y Volvo Masters) y el Trophée Lancôme en 2002.
Pingback: Jiménez, Olazábal y Carriles a la caza del Senior PGA Champ