De entre el numeroso grupo de jugadores de la Armada que formaban parte de este Porsche European Open tan especial -hay que recordar que se disputa a 54 hoyos y de sábado a lunes, un calendario nada habitual en la gira- tan sólo uno ha podido ganarle la partida al Green Eagles alemán. Se trata de Emilio Cuartero Blanco (71 golpes, -1), que ha sabido sacarle mucho partido a los dos birdies del sábado para, con un solitario bogey, quedarse en el Top 12, a las puertas de hacerse hueco en la zona noble del evento.
Una plaza que lo sitúa a sólo tres golpes del líder Thomas Detry (68 golpes, -4), que ha puerto la pica en Flandes poco antes de que la ronda sufriera un receso como consecuencia de una amenaza de tormenta que sobrevolaba el recinto. Tras el belga, un grupo de cuatro jugadores esperará ansioso el fallo del centroeuropeo este domingo: Ashun Wu (69 golpes, -3), Alex Björk (69 golpes, -3), David Law (69 golpes, -3) y Ashley Chesters (69 golpes, -3).
Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 21, donde Otaegui (73 golpes, Par) ha podido dejar en tablas su primer encuentro con el campo germano. Arnaus (73 golpes, +1), Oriol (73 golpes, +1) y Larrazábal (73 golpes, +1), todos ellos sobre par, también empiezan a tomar posiciones para formar parte de los últimos 18 hoyos del lunes. Una lista en la que también confía estar Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +3), quien se encuentra bordeando el filo de la navaja después de que el par que presentaba al término del 12 volara como resultado de tres bogeys en el 12, el 16 y el 18.