Pintaban bastos para la Armada en el comienzo del Porsche European Open y esta segunda jornada no ha hecho más que confirmarlo. De los trece españoles que salían al tee este domingo tan sólo cinco han podido confirmar su presencia en la ronda final que se disputará este lunes sobre la hierba del Green Eagles alemán. Y, lamentablemente, todos ellos se encuentran alejados de los primeros lugares de una parte alta muy igualada en la que casi con toda probabilidad no conoceremos al ganador hasta las últimas banderas.
El que mejor lo ha hecho esta segunda ronda ha sido Jorge Campillo (67 golpes, +1), quien se ha rehecho a las mil maravillas de una ronda inicial que prácticamente le dejaba sin posibilidades de hacer el corte. El cacereño, que firmó una de las vueltas del día con un enorme 67, se apoyó en seis birdies para hacer de su ronda un enorme ascenso de 76 plazas hasta ocupar el Top 32, una posición con la que se queda a tres impactos de poder acceder a la zona noble.
Mismos guarismos que los que tiene en su cartulina un Adrián Otaegui (73 golpes, +1) que, si el sábado consiguió cerrar en tablas sus primeros 18 hoyos, este domingo ha sufrido de lo lindo después de un final que le ha apartado de un plumazo de los primeros lugares. El donostiarra empezó fuerte, con dos birdies sin fallos en las diez primeras banderas. Sin embargo, un final con tres errores en los cuatro últimos hoyos dio al traste con los guarismos en negativo y ahora tendrá que luchar recuperar las plazas perdidas.
Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, +2), Emilio Cuartero (75 golpes, +2) y Pedro Oriol (74 golpes, +3) se meten en la última ronda en el campo teutón en un evento en el que Maverick Antcliff (68 golpes, -5) y Matthew Southgate (69 golpes, -5) comparten el liderato.