Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Scandinavian Mixed: en búsqueda de la igualdad

El evento sueco se presenta con 78 hombres y 78 mujeres luchando por una misma bolsa de premios y 7 españoles luchando en la variante del ET

Henrik Stenson y Annika Sörenstam. Foto @EuropeanTour
Los dos suecos serán los embajadores de lujo de un evento que intenta remover conciencias.
  • Aunque debería haber sido la segunda edición del torneo bajo este formato –Stenson y Sörenstam lo anunciaron en octubre de 2019-, la realidad es que el Scandinavian Mixed supondrá la primera incursión del European Tour en suelo sueco con cabida de la gira masculina y femenina después de que se suspendiera por la pandemia en 2020.
  • Ahora bien, ni mucho menos se trata de un evento de nuevo cuño. Conocido tradicionalmente como el Scandinavian Masters, este torneo lleva unido a la gira desde 1991, año en que se disputó por primera vez.
  • Una edición en la que España logró uno de sus mejores resultados en estas casi tres décadas. Y es que Seve Ballesteros logró el subcampeonato después de quedarse un golpe por detrás del escocés Colin Montgomerie. Un año después, le ocurriría lo mismo a José María Olazábal con Nick Faldo -aunque esta vez a tres impactos– y en 1997 a Ignacio Garrido con el local Joakim Haeggman -a cuatro golpes-.
  • Eso sí, poco tiene que ver el torneo de esos años con el que se nos presenta ahora. Y es que, en la búsqueda por la igualdad plena en el Golf, tanto el evento masculino como el femenino lucharán por la misma bolsa de premios. Un millón de euros para cada uno de los eventos, con 150 mil para el ganador -lo que lo convierte en uno de los botines más jugosos del curso en el LET-.
  • Todo ello sobre la hierba del Vallda G&CC de Kungsbacka, en Gotemburgo. Se trata de un par 72 de 6.458 metros (7.060 yardas). Martin Hawtree, su arquitecto, se inspiró en los legendarios campos de golf ingleses de la década de 1920 para su construcción.
  • 78 jugadores y otras tantas jugadoras harán la salida desde este jueves en partidas de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre.
  • En la parte del European Tour, serán siete miembros de la Armada los que peleen por el primer triunfo del curso en el viejo continente: Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Sebas García Rodríguez, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Pep Anglés.
  • En términos de ranking se trata de uno de los campeonatos más flojos de los últimos tiempos -gran parte de culpa la tiene el US Open de la próxima semana-, con sólo un jugador entre los cien mejores del planeta: Sam Horsfield (86).
  • De hecho, el viaje hasta California ha provocado numerosos problemas por culpa del baile de fechas del anterior Porsche European Open. Y si no que se lo digan a Mikko Korhonen, quien ha alegado problemas para poder viajar y no podrá estar presente en el tercer Grande del curso.
  • El tiempo no será un inconveniente esta semana, pues las nubes de los dos primeros días dejarán paso a un radiante sol el fin de semana.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.