Es un riesgo que asumía después de la larga semana de Golf que empezó con el fin de semana del Memorial Tournament, que continuó con el clasificatorio para el US Open y que debía finalizar en apenas unos cuantos días con las dos últimas rondas del novedoso Palmetto Championship. El cansancio acumulado por Rafa Cabrera Bello (74 golpes, +3) en esta gira non stop ha terminado por salir a la luz en su primer encuentro con el Congaree GC, el campo de Carolina del Sur que alberga este evento.
Un Rafa que ya desde el principio dio síntomas de ir con la gasolina justa a menos de una semana de arrancar su octava participación en el Major organizado por la USGA. Algo de lo que pudimos percatarnos después de que los nueve primeros hoyos los resolviera con dos bogeys y un doblebogey sin aciertos. De hecho, para encontrar su primer birdie hemos de trasladarnos hasta la duodécima bandera, donde un putt de algo más de dos metros le dio ánimos para acercarse a la zona virtual del corte.
Sin embargo, su intento cayó en saco roto después de que no le pudiera ganar más golpes al complejo tras dos aciertos y otros tantos bogeys. De esta manera, Rafa se sitúa en el Top 114, a tres impactos momentáneos de la zona que le abriría las puertas del fin de semana y muy lejos de unas primeras plazas que ocupan, entre otros, el líder Wes Roach (64 golpes, -7) o el número 1 Dustin Johnson (65 golpes, -6), quien ha vivido su mejor ronda de los últimos meses después de entregar una cartulina libre de fallos.
Para encontrar al primer europeo de la tabla hemos de bajar hasta el final del Top 10, donde el sueco Richard S. Johnson (67 golpes, -4) espera pacientemente tras un encuentro con el complejo que ha desequilibrado en los instantes finales gracias a sus cuatro birdies en sus siete banderas finales.