Si hace 24 horas despedíamos a Pep Anglés (69 golpes, -10) como el jugador más destacado de la Armada en el inicio del Scandinavian Mixed, este viernes lo cierto es que las cosas no han cambiado un ápice. El barcelonés sigue con su idilio con el Vallda G&CC de Gotemburgo y ha finalizado los segundos 18 hoyos con una puntuación que invita al optimismo de cara al fin de semana. Y eso que el catalán -tal y como le sucedió en su debut en el torneo- empezó flojo con un bogey a las primeras de cambio.
Un fallo que no hizo sino envalentonarle y despertarle a tiempo para lo que se avecinaba en el complejo escandinavo. Así, Anglés se anotó dos birdies en el 4 y el 5 para cerrar la primera parte del recorrido por debajo del par. Una ronda con números en negativo que siguió aumentando en sus nueve últimos nueve hoyos con otro acierto en el 10. Así, a pesar de un bogey en el 11, tres birdies más en el 13, el 14 y el 18 dejaron sin efecto su último error en el día en el par 4 del 17.
De este modo, Anglés se sitúa en el Top 5, a sólo dos impactos de un Joost Luiten (65 golpes, -12) que ha asumido el liderato del evento masculino después de no conocer todavía el error tras la disputa de las 36 primeras banderas. Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de descender hasta el Top 15, donde Carlos Pigem (68 golpes, -8) ha hecho bueno su primer día gracias a una aseada ronda con cuatro aciertos sin errores. Un fin de semana en el apartado masculino en el que también estarán Sebas García (69 golpes, -6) y Adrián Otaegui (68 golpes, -5), ambos en mitad de tabla.
Si hablamos de la vertiente femenina del torneo, hemos de destacar la labor de la local Caroline Hedwall (64 golpes, -13), quien ha logrado una ronda con 64 impactos para liderar en solitario el campeonato. Si hablamos de la Armada, hemos de bajar hasta el Top 24, donde Nuria Iturrioz (67 golpes, -7) y María Hernández (68 golpes, -7) buscarán en la jornada del movimiento asomarse por la zona noble.