A pesar de que le puso todo el empeño posible, Rafa Cabrera (72 golpes, +4) no estará el fin de semana en el novedoso Palmetto Championship que está teniendo lugar sobre la hierba del Congaree GC de Carolina del Sur. La complicada ronda vivida en el inicio del torneo con aquel tres sobre par resultó ser una carga demasiado pesada para transportar el viernes y, aunque se le pudo ver con más frescura que en su debut en el torneo, no le alcanzó para ganarse su lugar en el fin de semana.
Y gran parte de culpa la tuvo un error en los primeros instantes de su vuelta, justo unos minutos después de que hubiese arrancado con un birdie en el hoyo 11 tras un putt desde casi siete metros. Ocurrió en el par 4 del 13, tras marrar desde el green una clara opción de haberse anotado otro acierto más. Una salida en falso en el hoyo más complicado de todo el día acabó con su bola en el agua y no le quedó más remedio que iniciar un peregrinaje que le obligó a apuntarse un doloroso triplebogey.
Un mazazo muy duro del que ya no se pudo recuperar, pese a que se generó un par de ocasiones de birdie antes de finalizar la primera parte del recorrido. De hecho, sus nueve últimas banderas siguieron por los mismos derroteros y sólo un acierto en el par 4 del hoyo 3 posibilitó que Rafa se despidiera de esta aventura previa al US Open con una cartulina de un golpe sobre par. Desde aquí se queda muy lejos de una zona alta en la que aparecen Chesson Hadley (66 golpes, -11), que lidera el torneo con suficiencia, y Dustin Johnson (68 golpes, -9), quien también participará en el partido estelar.
De hecho, DJ podría haberse situado con los mismos guarismos que su compatriota si no llega a ser por un doblebogey en la última bandera después de que una mala salida le penalizara con un golpe. Así, el jugador de Columbia se sitúa al acecho y establece el primer gran corte de la parte alta, pues se distancia ya a dos impactos del tercer puesto con todavía 36 hoyos por jugar.