Las condiciones meteorológicas en forma de niebla llegada del Pacífico han cobrado protagonismo en el comienzo de la 121 edición del US Open al retrasar el inicio de este tercer Grande en Torrey Pines, La Jolla en San Diego, California.
El comienzo de esta primera jornada estaba previsto para las 7:30 de la mañana (hora local, nueve horas más en la España peninsular) con la salida de los estadounidenses Sahith Theegala y Greyson Sigg y el italiano Edoardo Molinari abriendo el campo por el tee del 1, mientras que el también estadounidense Andy Pope, el australiano Brad Kennedy y el sudafricano Thomas Aitken lo debían de hacer por el 10.
La «June Gloom», término con el que los lugareños denominan a este fenómeno que suele aparecer durante el final de la primavera y principios del verano. Si bien es más común en el mes de junio, puede ocurrir en los meses circundantes, dando lugar a otros coloquialismos , como «May Grey«, «No-Sky July» y, raramente, «Fogust«.
En un principio el retraso fue de media hora, más tarde se amplió otros 15 minutos y una hora más tarde (17:30 en España) la competición no había dado comienzo.
Jon Rahm jugará junto a Leishman y Reed los dos primeros días del US Open (Ver HORARIOS)