Hay jornadas en las que uno puede ver la botella medio llena o medio vacía viendo el resultado y el juego desplegado. Pero lo que si es cierto es que Jon Rahm saldrá este domingo desde la sexta plaza en la 121 edición del US Open a tres golpes de los líderes, una diferencia que ya salvó en este mismo campo en 2017 cuando obtenía su primer triunfo en el PGA Tour.
Jon se mostraba confiado terminada su tercera ronda de cara a los últimos 18 hoyos a pesar de que el putt no le funcionó como el deseaba en la jornada del movimiento. «Es una ventaja el que haya jugado a un gran nivel aquí. He tenido grandes domingos en este campo y estoy confiado para mañana. Creo que salir a tres golpes por detrás del líder no es mucho. La última vez que salí así en este campo acabé ganando, así que espero que se repita«, comentaba el de Barrika.
La estrategia del jugador español parece clara en un campo en el que se encuentra «cómodo«. «Variará en función del viento y donde pongan las banderas. Yendo por delante puedes tener la tentación de jugar conservador, pero al ir por detrás no tienes nada que perder si juegas más agresivo. Habrá alguien que tenga una salida rápida, y espero que ese sea yo«, añadía.
Otro de los alicientes con los que cuenta el de Barrika este domingo, que se celebra el día del padre en Estados Unidos, es su familia que se encuentra en el campo. «Ojalá mañana pueda conseguirla. Sería mi primera victoria como padre. Creo que lo mejor está por llegar«, sentenciaba.
Pingback: ¡Jon, tú sí que eres GRANDE! Rahm protagoniza un domingo para la historia y levanta el US Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Rahm, listo al 100% para The Open: “Tras todo lo sucedido, me siento preparado mentalmente”