Jon Rahm dedicó su triunfo a todas las personas que han sufrido durante la pandemia y a España y en especial a un compañero nuestro, Jose Manuel Cortizas Valladares, conocido por todos por «Corti», periodista de El Correo que seguía a Jon Rahm por el todo mundo allá donde fuera y que nos dejaba a finales del pasado mes de febrero.
«Cuesta creer que hace dos meses estaba en el hospital con Kepa (su hijo recién nacido) viendo al Athletic jugar la final de la Copa del Rey. Hay mucha gente en casa que lo ha pasado y lo está pasando muy mal, tenemos un amigo que falleció por el COVID, «Corti» hubiese sido, seguramente el periodista más fácil escribiendo sobre esto«. Dedicatoria que elevó a todos los aficionados que «estaban en casa disfrutando de esto y para los que han estado aquí presentes. Esta es para nosotros, para el país y para la familia«, declaraba el español tras finalizar su ronda.
Pero si de algo presume el de Barrika es del alto nivel de confianza con el que enfrenta cada torneo y en especial este del US Open. «Siendo muy de Bilbao, tenía claro que este torneo lo iba a ganar al 100 por 100. No es que sea una persona chula, pero siempre he tenido confianza y me he creído lo que puedo hacer, que es por la misma razón por la que he conseguido meter los dos últimos putts. Sabía y creía que podía meterlos, son putt que he tirado millones de veces en los greenes de Larrabea (su campo) y los he metido pensando que eran para ganar un Grande«.
Jon Rahm también tuvo palabras para el gran Seve Ballesteros. «Es para Seve. Se que este trofeo era algo que el quería ganar para él y para el golf español. Hemos gozado de grandes campeones en el Masters y de Seve en el British, y ser el primero en ganar uno diferente es un orgullo traerlo para España«.