Buen comienzo el de Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal en el Senior Players Championship, tercer Grande de la temporada incluido en el calendario Champions Tour. Un torneo que a diferencia del US Senior Open, el Senior PGA Championship y el Senior Open Championship, el Tour Europeo para mayores de 50 años no lo reconoce como tal al igual que sucede con el Regions Tradition.
El jugador malagueño como el guipuzcoano entregaron tarjetas al par (70 golpes) en el siempre complicado Firestone Country Club en Akron, Ohio, complejo en el que habitualmente tenía lugar el WGC-Bridgestone Invitational, uno de los cuatro torneos que forman las Series Mundiales de Golf.
Jiménez y Olazábal comparten la octava plaza finalizada una primera jornada en la que tan solo siete jugadores lograron vencer al campo, en la que destacó por encima de todos el Capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker con un espectacular 63 (-8) para liderar con cuatro de ventaja sobre el estadounidense Ken Duke y el inglés Paul Broadhurst.
Jiménez alternaba los bogeys (7, 10 y 14) con los birdies (8, 13 y 16), mientras que Olazábal entregaba una cartulina con tres aciertos (3, 5 y 16), un bogey (4) y un doblebogey (6).