Enorme semana de la Armada llegado el ecuador del BMW International Open. Y es que hasta nueve de los once jugadores que iniciaron su participación en Múnich este jueves serán de la partida de cara a los 36 hoyos finales. Pero lo mejor no se queda aquí. De esos nueve, cinco se encuentran inmersos en plena zona noble con todas las posibilidades del mundo de pelear por el segundo triunfo seguido de los nuestros en los grandes circuitos. Y si debemos destacar a un golfista en estas dos primeras vueltas, ese es sin lugar a dudas Jorge Campillo (68 golpes, -9).
El cacereño se ha situado en la segunda plaza del evento tras un viernes que secundó enormemente la ronda que protagonizó el jueves. Hasta siete birdies logró el extremeño, lo que sumado a los tres errores le permitió anotarse un 68 que lo coloca en un resultado de nueve bajo par, sólo dos impactos por detrás del irlandés Niall Kearney (68 golpes, -11). Un Kearney que le ha sacado partido a los doce birdies logrados hasta el momento, pues un solo bogey le ha privado de llevar una trayectoria impoluta sobre la hierba del Golfclub München Eichenried.
Un impacto por detrás se ha instalado Pablo Larrazábal (70 golpes, -8), en el séptimo lugar, mientras que Adrián Otaegui (69 golpes, -7), Álvaro Quirós (67 golpes, -7) y Sebas García (73 golpes, -7) se han hecho hueco en el noveno puesto después de haberse marchado a descansar con un siete bajo par bajo el brazo. Una extraordinaria presencia española que se completará en esta jornada del movimiento con la presencia de Nacho Elvira (70 golpes, -5), Alejandro Cañizares (71 golpes, -4), Carlos Pigem (68 golpes, -2) y Sergio García (69 golpes, -2), que se ha librado por los pelos de la eliminación pese a un inicio con doblebogey en el 3.
Por suerte, unos quince hoyos finales en los que se anotó seis birdies y un bogey le han servido al castellonense para no caerse en las primeras de cambio y seguir aspirando a situarse en la parte alta si logra un buen día de golf el sábado.