Una grandísima vuelta de 69 golpes, la quinta mejor de día, resultado solo superado los 67 del sudafricano Ernie Els y los 68 firmados por los estadounidenses Steve Stricker, Jim Furyk y Jay Haas, han permitido a José María Olazábal ascender has la quinta plaza en el Senior Players Championship, tercer Grande en el calendario del Champions Tour, Circuito estadounidense reservado a las estrellas mayores de 50 años.
El Gran Capitán tuvo un comienzo titubeante a pesar del temprano birdie en el uno ya que fueron tres errores en forma de bogeys los que se tuvo que apuntar Olazábal en los cuatro hoyos siguientes (2, 4 y 5). No obstante, la tenacidad y el buen hacer del dos veces Campeón en Augusta, permitía restar uno de esos bogeys en el 7 y mantener el ritmo de aciertos con otros dos en el 11 y en el 15, este último con un soberbio golpe desde el bunker que iba directo al hoyo.
Olazábal, con -1, es quinto en el complicadísimo Firestone CC, campo en el que solo diez jugadores figuran con números negativos en su casillero, en el que el Capitán estadounidense, Steve Stricker, lidera de forma destacada con un -9 y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, inglés Paul Broadhurst. Los estadounidense Marco Dawson y Ken Duke cierran el podio con -2.
Miguel Ángel Jiménez acumula un +4 en el total después de una segunda ronda en la que no pudo pasar de los 74 golpes (+4), lo que lo deja en el T 19.