Harris English se adjudica un agónico PlayOff ante Kramer Hickok que se decidió en el ¡octavo hoyo!

El norteamericano se lleva el cuarto título de su carrera en el PGA Tour -segundo del curso- y se queda a tres banderas del récord del circuito

Harris English, PGA Tour, Travelers 21, TPC River Highlands,
El putt que embocó English en el 18 quedará en la memoria de los aficionados mucho tiempo. Foto: @PGATour

Presagiábamos un final emocionante en el Travelers, pero lo que nunca imaginábamos es que nos íbamos a encontrar a sólo tres hoyos de vivir un récord del PGA Tour.  Y es que el PlayOff que se vivió finalmente entre Harris English (65 golpes, -13) y Kramer Hickok (67 golpes, -13) se quedó a tres banderas de poder repetir la muerte súbita vivida en 1949 en el Motor City Open entre Lloyd Mangrum y Cary Middlecoff. Al final fueron ocho los hoyos que disputaron los dos norteamericanos para, después de siete pares, darle el triunfo a un English que con este suma ya cuatro títulos en la gira -el segundo en lo que va de curso-.

Y todo ello después de un día que ya contó con especial emoción en los 18 hoyos reglamentarios pues, a pesar de que Hickok cuajó un gran final de campeonato que le permitió anotarse hasta cuatro birdies y un solitario error en la tarjeta, el gran domingo experimentado por English gozó de una nueva dimensión llegado el 18 -sobre todo después de que el primero tuviera un birdie fácil  desde unos dos metros y medio que obligaba a English a embocar cuando se encontraba a casi diez metros del agujero si no quería depender de otros-.

Fue entonces cuando English se concentró, disparó y logró uno de los golpes más importantes de toda su carrera. Un disparo que hacía justicia a la ronda que había llevado a cabo en los 16 primeros hoyos con esos cinco aciertos sin errores que, sin embargo, tuvo el bogey del 17 como penitencia. Necesitaba sí o sí el acierto en el 18 si quería seguir peleando por el título y un purazo le abrió de par en par las puertas de un PlayOff que se resolvió prácticamente sin luz.

Por lo que a nosotros nos ocupa -y quitando de la ecuación la participación de Rafa, que fue eliminado a las primeras de cambio-, Dustin Johnson (71 golpes, -6) se acabó descolgando del triunfo pese a la remontada que llevó a cabo en la jornada del movimiento y no pudo recuperar el número 1 del mundo, que aguanta en las manos de Jon Rahm una semana más.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.