Complicada tarea se le viene encima a Adrián Otaegui (73 golpes, -8) si quiere pelear por la victoria en este Irish Open que se está disputando sobre la hierba del Mount Juliet. Y gran parte de culpa la tiene una jornada del movimiento en la que ha terminado con una cartulina por encima del par del campo después de una montaña rusa de emociones que lo ha desplazado al Top 18, posición desde la que se queda a dos impactos de la zona noble del campeonato.
Y eso que las cosas no empezaron nada mal para el guipuzcoano, que inició su participación el sábado con un birdie en la primera bandera del día. Pero rápidamente se encontró con el bogey en el 2 que le cerró las puertas de seguir avanzando en la tabla. Un error que se acrecentó un poco más con el doblebogey en el 4 que lo colocó por primera vez en la ronda con una cartulina por encima del par del campo. A partir de aquí, el sube y baja lo encaminó a que, tras dos birdies seguidos, comenzara a alternar aciertos y fallos.
Así pues, cuatro bogeys y tres aciertos hicieron que instalara el +1 en la cartulina para quedarse prácticamente sin opciones de alzarse con el cuarto título en el European Tour. Una victoria por la que pelearían en estos momentos Lucas Herbert (70 golpes, -15), Johannes Veerman (67 golpes, -14) y Justin Harding (65 golpes, -12), el podio del torneo irlandés. Del resto de la actuación española, tanto Adri Arnaus (75 golpes, -5) como Pablo Larrazábal (71 golpes, -4) se quedan muy alejados de las primeras plazas y deberán realizar un gran día si quieren hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación.
Lucas Herbert will lead into Sunday in Ireland ??#DDFIrishOpen pic.twitter.com/Q8nm1KTWMA
— The European Tour (@EuropeanTour) July 3, 2021