De nuevo la tragedia ha sobrevolado un campo de Golf en Estados Unidos. Ocurrió este pasado fin de semana en el Pinetree Country Club de Georgia y, aunque a día de hoy no se conocen muchos más detalles que los facilitados por las autoridades, han sido suficientes para dejar en shock al país. Todo sucedió el sábado por la tarde, tras una llamada en la que se informaba a la policía de un tiroteo en un campo de Golf. Cuando llegaron los agentes al hoyo 10, la escena distaba mucho de la de una simple refriega.
Gene Siller, jugador profesional y empleado del club, yacía muerto sobre la hierba con un disparo de bala en la cabeza. Además, la policía encontró a otros dos hombres en una camioneta que se encontraba todavía en el green, uno de los cuales era el dueño de la misma. Según ha podido saber USA Today, la persona que disparó se encontraba deambulando cerca del hoyo 10 cuando Siller fue a ver qué pasaba y recibió el disparo.
https://t.co/dnYgjcGHic pic.twitter.com/7030fXemjs
— Georgia PGA (@GeorgiaPGA) July 6, 2021
Un suceso que no fue ajeno a quienes se encontraban en esos momentos en el campo. “Es alucinante. He crecido aquí y nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en este lugar. No puedo entender ni cómo ni por qué ha pasado”, señaló John Lavender, uno de los jugadores que confesaron haber escuchado los tiros. De hecho, la noticia ha tenido tanto calado en el país que hasta la PGA de América se ha pronunciado a través de las redes sociales.
“La tragedia ha golpeado a la PGA de América en la sección de Georgia con la pérdida de nuestro miembro, Gene Siller. Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con su familia y con todos cuantos componen el Pinetree Country Club”, señalaron. Unas palabras que remarcó en su perfil de Facebook Jim Richerson, presidente de la PGA.