Tras su espectacular triunfo en Torrey Pines, esta será la primera semana que Jon Rahm vuelva a un campo de Golf. Lo hará, además, en la previa de la disputa de un campeonato de talla mundial como The Open. El Royal St. George inglés estará engalanado para la ocasión en el que será el último Major de la temporada. Y, como no podía ser de otra manera, muchas de las miradas se centran en el León de Barrika, que tendrá ante sí la oportunidad de seguir aumentando su leyenda con tan solo 26 años.
Sin embargo, el hecho de haberse convertido en el único español de toda la historia en salir victorioso del campeonato organizado por la USGA no ha sido algo que le haya añadido más presión de la ya existente. De hecho, tal y como reconoció hace unas horas en rueda de prensa, todo lo positivo que le ha ocurrido en la vida en los últimos meses le ha “liberado” e incluso la desagradable experiencia vivida en el Memorial con su retirada a falta de la última ronda le sirvió para tomar perspectiva de lo que estaba por venir.
“Cuando tuve que retirarme de Muirfield Village elegí pensar en positivo en lugar de regocijarme en la mala suerte que había tenido. Una vez que pude hablar con mi mujer y comprobar que tanto ella como el bebé estaban sanos, todo fue bastante bien. Creo que estaba mucho menos disgustado de lo que la gente puede llegar a imaginar. No podía jugar, así que opté por tomarlo con filosofía y no darle vueltas a la cabeza. Pensé mucho acerca de todo y le dije a mi mujer que algo bueno estaba por llegar, pero no sabía ni cuándo ni cómo. Por fortuna, esto llegó en el US Open”, señaló.
Un final que tratará de repetir esta próxima semana en un campo en el que las condiciones climatológicas no lo pondrán nada fácil: “Estoy bastante preparado y tengo más experiencia mental para lo que puede ser un Open. Puede hacer bastante viento en esta zona del país y, además, no es de los links más fáciles. Sin embargo, siento que después de todo lo sucedido puedo enfrentarme a todo esto”, sentenció.
On the range with the World No.1 @JonRahmpga ?#abrdnScottishOpen #RolexSeries pic.twitter.com/nvY6196K49
— The European Tour (@EuropeanTour) July 7, 2021