Se le empiezan a agotar las oportunidades a Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -1) en el mejor circuito del mundo. Apenas pueden contarse con los dedos de una mano los torneos regulares que restan para ponerle fin a una temporada que está siendo para el grancanario muy irregular en cuanto a resultados. Es por esto que el isleño llegaba a este John Deere Classic con la obligación de dar un golpe sobre la mesa si no quería tener que recurrir a la épica en próximas semanas. Sin embargo, y a pesar del negativo de su cartulina, el bagaje de los primeros 18 hoyos ha sido insuficiente para el miembro de la Armada.
Tras sus primeros pasos sobre la hierba del TPC Deere Run, Rafa Cabrera aparece por el Top 75, una posición que le obliga a tener que dar el do de pecho en unas horas si no quiere perder el tercer corte de manera consecutiva en los eventos regulares de la gira. Todo ello tras una vuelta en la que se vio obligado a remontar después de anotarse un bogey en la tercera bandera del día y en la que no encontró mucha ayuda desde las salidas -terminó el día con poco menos de un 43 por ciento de acierto en cuanto a calles cogidas-.
Esto le acabó condenando a no tener apenas oportunidades de restarle golpes al campo. Por fortuna, dos aciertos en el 4 y el 17 sellaron la remontada y pusieron el punto final a un día en el que se queda a cuatro impactos de un Top 10 en el que si destacó algo fue la incorporación de dos colombianos en las tres primeras posiciones. Tanto Camilo Villegas (64 golpes, -7) como Sebastián Muñoz (63 golpes, -8) brillaron con luz propia en la primera vuelta del campeonato y tratarán de aguantar el ritmo de todos esos jugadores que buscan el último de los billetes que reparte el PGA Tour para el Open de la próxima semana.
FIVE in a row to finish his round. ??@JSMunozGolf takes the solo lead @JDClassic with a flurry of birdies late in Round 1. pic.twitter.com/JcEPNrZKFj
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 8, 2021