Miguel Ángel Jiménez se ha marchado del Omaha CC de Nebraska, con un meritorio octavo puesto en un US Senior Open, cuarto Grande en el Circuito para mayores de 50 años, tras entregar una ronda al par del campo, 70 golpes.
Con dos subcampeonatos en su haber, el jugador andaluz hizo tablas con el duro recorrido estadounidense en el que tan solo nueve jugadores pudieron vencerlo, el mejor de ellos con una vuelta de 67 (-3).
Jiménez anotaba su primer birdie en el hoyo 6, acierto que fue neutralizado con un bogey en el 10. En el 13 volvió a ponerse en negativo, pero un un nuevo error en el 15 lo dejaba al par del campo de forma definitiva en el día y con un acumulado de +1.
Y todo ello en una jornada en la que Jim Furyk (51 años) se llevaba a casa el torneo 13 años después de haber logrado el US Open, convirtiéndose en el octavo golfista en lograr el dicho Major y el US Senior Open para unir su nombre a jugadores como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino, Billy Casper y Gary Player.
Una vuelta de 71 golpes (+1) que fue suficiente para que Furyk pudiera mantener a raya a sus contrincantes, Furyk y su incombustible caddie, Mike «Fluff» Cowan, un veterano que el pasado 7 de febrero cumplía 73 años. Mike Weir y Retief Goosen empataron en la segunda plaza.
Jim Furyk just drank out of the U.S. Senior Open trophy.
Legend. pic.twitter.com/rZ4NgWCcXV
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 12, 2021
Pingback: Miguel Ángel Jiménez a por el duro exigente US Senior Open