Entre las numerosas historias que nos dejó la jornada final del Open a muchos se les pasó por alto una que tuvo lugar a primera hora y que contó con Kevin Kisner como protagonista de excepción. Y es que el jugador estadounidense, tres veces ganador en el PGA Tour, fue el primero en salir al campo el domingo sobre la hierba del Royal St. George’s Golf Club. Lo hizo, además, en solitario y protagonizó su mejor vuelta de todo el campeonato en unos 18 hoyos que completó en tan sólo dos horas y media.
Como leen. El jugador de las barras y las estrellas, que hizo acto de aparición por el tee del 1 a la nueve de la mañana, aprovechó el jugar en solitario y la ausencia de focos -sólo unos cuantos espectadores accedieron al recinto para acompañarlo durante el recorrido- para llevar a cabo una jornada de mucho mérito que a buen seguro le hizo ganar unos cuantos dólares al final del día. De hecho, Kisner adelantó cinco posiciones gracias a una vuelta en la que se anotó cuatro birdies y dos bogeys para un dos bajo par con el que alcanzó el +5 total.
Y lo más impresionante de todo es que lo hizo en apenas 150 minutos de juego. Un tiempo impresionante -eso sí, lejos del récord que protagonizó Soderberg en el Omega Dubai Desert Classic de 2020, donde completó un último día de juego en poco más de hora y media– con el que, para que se hagan una idea de su magnitud, finalizó una hora antes que el tailandés Poom Saksansin y el inglés Richard Mansell, quienes hicieron la salida sólo diez minutos después.
Kevin Kisner blistered through the final round of #TheOpen and shot 2-under. ????? pic.twitter.com/DPDWPNjTbA
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 18, 2021