Si nos tuviéramos que quedar con un titular en esta jornada de jueves del Evian Championship este sería que la Armada ha salvado los muebles de milagro después de un duro comienzo de Major en el país vecino. Y es que de las tres representantes con las que contábamos para esta prueba, tan sólo una ha conseguido los números necesarios para escapar, de momento, de la zona de corte en el Evian Masters Golf Club. Se trata de Azahara Muñoz (71 golpes, Par), única superviviente de los guarismos positivos entre las nuestras.
Y eso que la jugadora de San Pedro de Alcántara empezó con muchos problemas sus primeros 18 hoyos. De hecho, sólo había disputado cinco banderas y en su cartulina sólo podía encontrar un bogey y un doblebogey. Un +3 momentáneo que, sin embargo, no le hizo venirse abajo. Todo lo contrario. Sacó fuerza de su errático inicio y con birdies en el 7, el 11 y el 16 consiguió instalar de nuevo el par en la tarjeta para darse oportunidades el viernes de unirse a la parte alta de la clasificación.
Una tabla que se encuentra liderada en estas primeras horas por la norteamericana Yealimi Noh (65 golpes, -6) y la tailandesa Pajaree Anannarukarn (65 golpes, -6), quienes han vencido al campo con aparente facilidad -la asiática lo hizo, además, sin un solo error– para poner pie y medio en los 36 hoyos finales. No pueden decir lo mismo Carlota Ciganda (74 golpes, +3) y, sobre todo, Luna Sobrón (79 golpes, +8), a las que su actuación tras esta primera jornada las deja lejos de la zona de corte virtual y sólo un buen viernes podría permitirles recuperar los puestos perdidos hasta el momento.
.@YealimiNoh takes a share of the lead ?
Watch the first round of the @EvianChamp now on https://t.co/u3dt1mA4tC and @peacockTV! pic.twitter.com/vH9yaRtFy1
— LPGA (@LPGA) July 22, 2021