Primer objetivo conseguido para los dos españoles que participan esta semana en el 3M Open del PGA Tour. Y es que tanto Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -5) como Sergio García (70 golpes, -2) han hecho bueno el resultado de las primeras horas sobre la hierba del TPC Twin Cities y estarán el fin de semana junto a los mejores del campeonato. Ahora bien, a ambos todavía les queda trabajo por delante si quieren perseguir el objetivo que se propusieron a comienzos de semana en el evento de Blaine (Minnesota).
En especial el castellonense, quien tuvo que dar el do de pecho este viernes para evitar una temprana eliminación que le hubiera puesto cuesta arriba -un poco más- su intento de clasificarse directamente para el equipo europeo de la Ryder Cup. El de Borriol, que venía de un jueves con un impacto por debajo del par, hizo desparecer los guarismos en negativo nada más saltar al campo. Un doblebogey en el 2 y un bogey en el 3 hicieron estallar todo por los aires y le obligaron a poner toda la carne en el asador.
Y Sergio aceptó el envite de buena gana. Cuatro birdies sin errores en el resto de la ronda le permitieron finalizar bajo par en el día y alcanzar la puntuación necesaria para hacer el corte del evento. Un corte que consiguió de manera más clara el grancanario que, al igual que le sucediera el primer día, sólo una parte final con algún error le permitió instalarse en la zona noble. Rafa, que inició con cinco birdies sin fallos sus 14 primeras banderas, se encontró con dos errores en el 6 y el 9 que le hicieron descender al Top 26.
No obstante, el isleño se queda a tan sólo dos impactos de una zona noble en la que destacan el canadiense Adam Hadwin (65 golpes, -10) y el estadounidense Ryan Armour (65 golpes, -10), quienes aventajan en un golpe a un amplio grupo de perseguidores.
? Bubba golf
? Louis rollin’
? RobberyThat & more in The Takeaway presented by @FedEx. pic.twitter.com/3gODINJPL4
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 24, 2021