Se las prometía muy felices la surcoreana Jeongeun Lee6 (71 golpes, -18) al comienzo de su jornada de domingo. La asiática, que partía con cinco golpes de ventaja, contaba con los dedos los minutos que restaban para convertir el Evian Championship en el segundo Major de su carrera. Sin embargo, el destino le tenía deparado a la deportista una agria despedida del evento francés. Sobre todo porque, tras el birdie conseguido en el hoyo 1, nada volvió a ser igual.
Y todo lo ocasionó una sucesión de siete banderas en las que la jugadora coreana parecía haber perdido el norte. Jeongeun Lee6, que hasta ese momento había cometido cinco errores en total en las tres jornadas anteriores, acumuló esos mismos fallos en siete hoyos. Una auténtica bomba de relojería que le hizo descender con su tarjeta del -19 al -14 a falta todavía de la segunda parte del recorrido. Y por si fuera poco, a esto había que sumarle que Minjee Lee (64 golpes, -18), que amanecía desde fuera del podio, estaba encontrando los aciertos con una facilidad pasmosa.
Fue entonces cuando Jeongeun cogió el toro por los cuernos y, haciendo de la paciencia su más fiel escudero, fue capaz de levantar la cartulina con cuatro birdies sin errores para dejar todo tal y como había empezado. La lástima es que por aquel entonces Minjee Lee ya se había dado una vuelta por el liderato del campeonato merced a un último día en el que se anotó siete aciertos sin errores. Un hecho que provocó que todo se decidiera en la muerta súbita por primera vez desde el 2017 -en esta edición Nordqvist se impuso a Altomare con un torneo reducido a 54 banderas-.
Y aquí la oceánica se salió con la suya gracias a un birdie para levantar el primer Major de su carrera con el que eleva a seis las victorias en la mejor gira del mundo con apenas 25 años. Un enorme triunfo que llegó tras una extraordinaria remontada.
The birdie that sealed her first MAJOR championship!@minjeegolf wins the 2021 @EvianChamp! ? pic.twitter.com/3TiZO5rkgK
— LPGA (@LPGA) July 25, 2021
Pingback: Carlota Ciganda, única española en el Evian Championship