Miguel Ángel Jiménez (-12) se quedó a las puertas de obtener su tercer Grande en el Circuito Senior, segundo en el Senior Open tras el obtenido hace tres años en St. Andrews. Jiménez, quién entregó el mejor resultado de la jornada, 65 golpes, junto al australiano Michael Long, le remontó los cuatro golpes de desventaja con los que partía el español tras anotar un gran birdie en el 17 y quedar a la espera de lo que hiciera Stephen Dodd en el 18.
Una última bandera que resolvió el torneo en favor del escocés al obtener un extraordinario birdie y con él, su primer Grande Senior años después de haber recorrido diferentes Circuitos de los llamados satélites (tercera división) como son el Mena Tour árabe y el PGA EuroPro Tour inglés donde obtuvo varios triunfos antes de dar el salto al Circuito Europeo Senior tras cumplir los 50 años.
Jiménez, que cuenta con cinco Top 10, entre ellos una victoria, en sus seis últimas apariciones en el Senior Open (8º-4º-3º-11º-1º-10º), tuvo en el hoyo 2 (el segundo más difícil de la semana) del Sunningdale Golf Club su bestia negra, ya que en todos y cada uno de los días de la semana firmó el bogey, a diferencia de su principal rival que lo saldó con un birdie y tres pares.
Reseñar la actitud de Miguel Ángel Jiménez que tras esperar en el green de 18 a la espera del desenlace, se encaminó hasta Stephen Dodd para felicitarle con un gran abrazo.
Del resto de la actuación española, Miguel Ángel Martín (71, +1) terminaba 24º, José María Olazábal (70, +6º) finalizaba en el puesto 46º, mientras que José Manuel Carriles (75, +8) se marchaba del complejo inglés clasificado en la 57º posición.
Miguel is all class, even after a heartbreaking loss. pic.twitter.com/YhwHk82OOr
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 25, 2021
Pingback: Jiménez, Chema, Martín, Carriles y Feliu a por Senior Open