Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour

El indio, que ocupa en estos momentos el puesto número 115 de la FedEx Cup, ansía una medalla para mejorar las condiciones del Golf en su país

Anirban Lahiri, Juegos Olimpicos 2020, Kasumigaseki, European Tour, PGA Tour,
El equipo indio en la previa de los Juegos Olímpicos, con Lahiri y Mane. Foto: @pgtofindia

A pesar de que todavía no ha conseguido ninguna victoria en el PGA Tour -su mejor resultado se remonta a un subcampeonato en el Memorial Tournament-, Anirban Lahiri ha sido un asiduo los últimos años en la mejor gira del mundo. Un privilegio que puede llegar a su fin este mismo curso al ocupar en estos momentos el puesto número 115 de la FedEx Cup. Y es que, como suele decirse, esta temporada no ha sido la suya. Empezó con un estatus limitado y sin grandes actuaciones. De hecho, hasta llegar a primavera no vivió un impulso en su juego. Y entonces llegó el COVID.

Perdí mucho peso y velocidad. Los primeros eventos que jugué a mi vuelta estaba completamente en fuera de juego. La adrenalina bombeaba y sabía que lo podía hacer, pero mi cuerpo se negaba a hacerlo. Estuve luchando contra mí mismo y tardé unos 45 días en volver a sentirme un ser humano”, confesó horas antes de hacer su debut en los Juegos Olímpicos. Una prueba a la que llega con mucha ilusión y que ha puesto por encima incluso de los derechos de juego en el PGA Tour.

El día que me enteré de que estaba clasificado lo primero que hice fue llamar a mi mujer. Ella me preguntó qué quería hacer y desde el primer momento supe que no podía dejar pasar esta oportunidad. Sé de la importancia que tendría para mi país poder lograr una medalla aquí. Hace años conseguimos una medalla de oro en tiro y eso renovó por completo el programa de tiro en la India. Me gustaría poder hacer lo mismo con el Golf. Así podría decir que hice algo por mi carrera, no solo por mí. Esta es la única semana en la que no compito por la gloria personal”, sentenció.

El deportista asiático, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Río finalizando en uno de los últimos lugares, jugará los dos primeros días junto al neozelandés Ryan Fox y al taiwanés CT Pan, una prueba de fuego que dictaminará si llega con opciones de lograr su objetivo de cara al fin de semana.

Ver TEE TIMES y EMPAREJAMIENTOS

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.