El pasado 31 de julio, se celebró en Oliva Nova el XXVI aniversario de este emblemático campo de golf en la Comunidad Valenciana.
La historia de este Resort 5 estrellas se remonta a comienzos de los años 90, cuando Siegfried Borho planificó crear una urbanización de lujo con todos los servicios necesarios para visitantes y residentes en la zona. En ese momento surgió la idea de darle un atractivo todavía mayor y construir un campo de golf. Para asegurar el éxito, se encargó el diseño al gran Severiano Ballesteros, que dejó un campo de golf impecable a orillas del mediterráneo.
Los clientes fueron llegando desde toda Europa, sobre todo alemanes debido a la ascendencia del creador de esté exitoso proyecto, y los servicios aumentando poco a poco. La urbanización ya disponía de hotel cuando se abrió el campo de golf, pero muchos de los visitantes de centroeuropa decidieron asentarse en este enclave único para pasar el invierno y parte de la primavera.
Por ello, la empresa promotora del Grupo CHG, empezó a edificar distintos tipos de villas a medida y residenciales de apartamentos, todas con altas calidades de construcción que encajaba perfectamente con el campo de golf y el perfil de cliente que se acercaba interesado en ver como pasaría sus esperados periodos de descanso en un entorno único que combina sol, mar, montaña y… golf.
Algunos de estos primeros clientes y muchos otros que con el tiempo han ido llegando, se dieron cita el sábado 31 de julio en Oliva Nova para disputar la 26ª edición del Torneo aniversario. Se contó con la colaboración de numerosos patrocinadores y en el hoyo 11 tuvieron la ocasión de retar a la golfista profesional Almudena Blasco, quien se alzó con la victoria en la prueba femenina Santander Golf Tour celebrada también en Oliva Nova tan solo hace unos meses.
El más acertado en 1ª categoría con 42 puntos fue Álvaro Cabañas; en 2ª categoría, el ganador fue Pedro García Caja y, en cuanto a las damas, con 35 puntos la ganadora fue Mª Dolores Sánchez. La mejor vuelta del día fue protagonizada por Shaun O’Gorman con 34 puntos scratch. Además, hubo premios a las bolas más cercanas y driver más largo, aparte de un sorteo abundante para que realmente los participantes sintieran que se trataba de un torneo muy especial para el Club de Golf Oliva Nova.
“El campo de golf se encuentra en muy buenas condiciones y estamos recibiendo una alta cantidad de clientes. Gracias a esto, en combinación con los torneos que se celebran en verano, la actividad diaria de la Academia y el Pitch&Putt, hemos conseguido que la oferta de golf de Oliva Nova esté dando muy buenos resultados en los meses de julio y agosto”, apunta Rafael Velasco, Director Deportivo.
La construcción de un nuevo residencial de apartamentos en el Hoyo 17 es un reflejo de que, a día de hoy, se sigue creciendo y ofreciendo como ha sido siempre un complejo turístico de 5 estrellas. La oferta del resort es muy completa en cuanto a instalaciones deportivas y servicios a disposición del visitante: cuenta con un centro hípico donde se acogen competiciones internacionales, cuatro campos de césped natural, pistas de tenis y pádel, un hotel y alquiler vacacional como opciones de alojamiento en el Resort, restaurantes, supermercado. Además, cuenta también con la cercanía de todo el personal, haciendo sentir al cliente cuidado para que realmente sus vacaciones sean perfectas.