Salía Rafa Cabrera (+5) en el turno de mañana de este Barracuda Championship consciente de que su clasificación para el fin de semana pendía de un hilo. El canario necesitaba poner toda la carne en el asador y sumar unos cuantos birdies que le dieran tranquilidad y, al mismo tiempo, le acercaran a las primeras posiciones del torneo. Y lo cierto es que no empezó mal el día, pues los dos pares de los dos primeros hoyos los condimentó con un gran birdie en el 12 -comenzó la ronda por el 10-.
En esos momentos las nubes que estaban empezando a sobrevolar su cartulina se comenzaron a disipar. Aunque todo cambió unos minutos después con su visita al 16. Aquí, un bogey tras tripatear y un doloroso doblebogey en el 17 después de enviar la bola desde el tee al bunker complicaron sobremanera la presencia del español en el fin de semana. Quedaba todavía un mundo, pero el palo fue demasiado duro. Había comenzado con un gran +2 y sólo unas banderas después su resultado se había convertido en un -2.
Eso sí, Rafa no cejó en su empeño. Así lo demuestran los birdies en el 5 y el 6. Lamentablemente, esta corriente de acierto volvió a detenerse con un nuevo doblebogey en el 7 que convirtió en imposible la gesta. Ni siquiera el birdie final en el 8 le permitió quedarse cerca de una zona de corte que se terminó quedando en +10, muy lejos de los números presentados por el isleño. De esta manera, Rafa se la jugará a una carta la próxima semana en el Wyndham, un torneo que urgencias que podría poner punto y final a su etapa en el PGA Tour.
En la parte alta, domina la prueba el argentino Emiliano Grillo (+29) gracias a una extraordinaria jornada en la que se anotó seis birdies y un eagle. Le siguen de cerca los estadounidenses Adam Schenk (+27) y el hasta ayer líder Joel Dahmen (+26).
? 6 birdies
? 1 eagle
? 0 bogeys@GrilloEmiliano leads @CudaChamp. pic.twitter.com/xMb7w0NRLb— PGA TOUR (@PGATOUR) August 6, 2021