Pese a las dos semanas en las que el vizcaíno ha estado apartado de forma involuntaria de los campos por culpa del positivo en COVID-19, lo cierto es que ninguno de sus perseguidores ha podido aprovechar la coyuntura para meterle mano a su número 1. Ni Dustin Johnson -finalizó en el T10 del WGC-FedEx St. Jude Invitational– ni Collin Morikawa -terminó en el Top 26-, los únicos dos jugadores que podían haberlo conseguido esta pasada semana-, fueron capaces de dar caza al León de Barrika, que continúa manteniendo seis décimas de margen con respecto a DJ.
De hecho, no ha habido ni un solo cambio de las cinco primeras posiciones tras la prueba en el TPC Southwind. Todo lo contrario que en las cinco siguientes, en las que sí que hemos tenido alguna que otra variación. Empezando por Bryson DeChambeau y Louis Oosthuizen, quienes se han colocado sexto y séptimo tras el descenso de Koepka a la octava. Además, pese al colapso en la segunda parte del recorrido del domingo, el cuarto lugar de Harris English en Memphis le ha facilitado el hecho de aparecer en el Top 10.
Sergio García, segundo y último español en las cien primeras posiciones, también ha conseguido ascender una plaza gracias a su Top 26. El castellonense ocupa el Top 51 y afronta la parte final de la temporada en el PGA Tour. Con numerosas oportunidades de volver a colarse entre el Top 50. Todo ello en una semana en la que el gran nombre para nuestros intereses ha vuelto a ser Santiago Tarrío. El gallego, que peleó hasta el final por el triunfo en el Hero Open escocés. Vuelve a vivir una subida y se queda en el puesto 106. A punto de colarse en una primera página del ranking que ya puede tocar con las yemas de los dedos.
?TORNEOS PROFESIONALES
Aquí os dejamos el resumen de los resultados del fin de semana de los españoles
?@santi_tarrio 3º en Hero Open
? @agheredia 12º en Finnish Challenge
?@Thesergiogarcia 26º en WGC St Jude Invitational
?Toda la información https://t.co/t5l4S07G6P pic.twitter.com/nH5g1wNKQ2
— rfegolf (@rfegolf) August 9, 2021