La Armada cumple en las primeras horas en Suiza, aunque se queda lejos de los primeros puestos

Campillo y Otaegui, en el T33, encabezan la expedición nacional al inicio de un torneo en el que Stenson y Molinari dan un paso atrás para la Ryder

Jorge Campillo, European Tour, PGA Tour,
El extremeño fue uno de los dos mejores españoles durante la jornada final. Foto: @EuropeanTour

No ha sido ni mucho menos el inicio soñado por los nuestros en el Omega European Masters, la cita en Suiza que vuelve al calendario del circuito europeo tras un año en barbecho por culpa de la pandemia. Y es que, aunque siete de los nueve integrantes con los que contaba la Armada llegarán al viernes con posibilidades reales de continuar en el torneo durante el fin de semana, todos ellos se encuentran muy alejados de la cabeza y deberán apretar el acelerador si quieren optar al triunfo.

De hecho, los españoles mejor colocados tras los primeros 18 hoyos han sido Jorge Campillo (68 golpes, -2) y Adrián Otaegui (68 golpes, -2), quienes le han podido hincar el diente al histórico Crans-sur-Sierre y se sitúan en el Top 33 después de sendas vueltas que se acabaron decidiendo al final. El cacereño, que a falta de cuatro banderas marchaba al par gracias a un birdie y a un bogey, tuvo que encomendarse al putter para sacar dos aciertos más en el 6 y el 7 -empezó la ronda por el 10– y así encarrilar su clasificación para los dos días finales del evento.

También dejó los deberes para el final el guipuzcoano, al que le sorprendió la fiereza del recorrido helvético en los nueve primeros hoyos. En estos, Otaegui se anotó tres errores y un solitario acierto para poner un inquietante +2 en su casillero. Por suerte, los cuatro birdies sin errores de los últimos nueve hoyos hicieron que todo acabara en un susto. Así se coloca con un -2 que lo sitúa provisionalmente a tres impactos de una zona noble en la que domina el inglés James Morrison (60 golpes, -10) gracias a un espectacular día con un eagle, nueve birdies y un bogey.

Nacho Elvira (69 golpes, -1), Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (69 golpes, -1), todos ellos bajo par, cuentan con un pequeño colchón en la zona de corte, mientras que Carlos Pigem (70 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (70 golpes, Par) han finalizado al Par y saldrán el viernes al campo con todas las opciones intactas de acceder a los últimos 36 hoyos.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.