Increíble inicio de campeonato para los nuestros en el BMW Championship. Y es que el Caves Valley Golf Club de Baltimore está siendo testigo de cómo tanto Jon Rahm (64 golpes, -8) como Sergio García (65 golpes, -7) han apabullado sin clemencia al complejo americano con sendas rondas que los sitúan en el podio del torneo y con las posibilidades intactas de pelear por cotas altas en este penúltimo campeonato del curso. Además, tanto el vizcaíno como el castellonense lo hicieron a lo largo del día debido a que cada uno compitió en una franja horaria distinta.
El primero en saltar al campo fue el León de Barrika, que ya desde las primeras horas dio muestras de que había llegado a este segundo evento de los PlayOff con un borrón y cuenta nueva sobre lo sucedido unos días antes en el final del Northern Trust. Así pues, Jon cogió el toro por los cuernos desde los primeros instantes y comenzó a convertir un acierto tras otro en los nueve primeros hoyos. Tanto fue así que, antes de hacer el cruce, el español ya contaba con cinco birdies en su haber y se había colocado en los primeros puestos.
Aunque todavía quedaba la traca final. Una despedida apoteósica en la que combinó la eficacia con los hierros de la que suele hacer gala la mayoría de las semanas con una mejora asombrosa con el putter. Así llegaron tres aciertos más en el 12, el 14 y el 17 que pusieron tierra de por medio en su ronda y le permitieron firmar un -8 final con el que empata en el liderato junto al norteamericano Sam Burns (64 golpes, -8) y al norirlandés Rory McIlroy (64 golpes, -8), quien le vuelve a tomar el pulso a la competición tras unas cuantas semanas despegado de los primeros lugares.
Pero aquí no acaban las alegrías para la Armada. Y es que a sólo un golpe se ha situado el castellonense Sergio García, que tampoco ha errado en estas primeras horas y empieza con fuerza un torneo en el que necesita algo extraordinario para alcanzar el Top 30 que le dé la invitación de cara al Tour Championship. El deportista de Borriol ocupa en estos momentos el puesto 44 de la FedEx Cup, aunque un podio en el BMW le podría abrir de par en par las puertas de estar junto a los mejores jugadores del curso.
? Rory’s memorable eagle
? Another co-lead for Rahm
???? Some serious caddie hustleIt’s all in The Takeaway from Thursday @BMWChamps presented by @FedEx. pic.twitter.com/POhAP1xHz5
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 27, 2021