Puede que no consiguieran la victoria en el pasado BMW, pero tanto Erik van Rooyen como Sergio García seguro que celebraron su clasificación por todo lo alto. Y es que estos dos fueron los únicos jugadores que, partiendo el jueves desde más atrás del Top 30 en la FedEx Cup, consiguieron llevar a cabo una actuación primorosa para acabar colándose en el último torneo del curso sobre la hierba de East Lake. Toda una proeza que les servirá para no echar todavía el cerrojo al curso y darse la oportunidad de seguir sumando unos cuantos miles de dólares.
“Es absolutamente fantástico”, confesó el sudafricano, quien ha completado un 2021 que seguro que tardará mucho tiempo en olvidar. “Era mi primer año completo en el PGA Tour y, aunque siempre vi la posibilidad de jugar el último torneo como un objetivo, hace apenas seis semanas ni siquiera me veía con la capacidad de soñar con él”, comentó el jugador de 31 años. Y no es para menos. Antes de la llegada del Barracuda, Van Rooyen había perdido seis de ocho cortes y se encontraba incluso fuera del Top 125. Pero una victoria en Tahoe Mt. Club, unido a una séptima posición en el Northern Trust le empezó a allanar el camino en estos PlayOff.
Sergio García fue la otra mitad del dúo que apeó a Charley Hoffman y a Max Homa de acudir a Atlanta. Todo gracias a una semana en la que el castellonense llevó a cabo una de las mejores actuaciones de toda la temporada y en la que incluso rozó la posibilidad del podio. “Ha sido muy emocionante. Después de la semana pasada estuve en una situación muy difícil pero, por fortuna, he demostrado agallas”, confirmó el deportista de Borriol, que no participaba en el evento final del curso desde el año 2017.
Un hecho del que seguro ha tomado nota el capitán europeo Padraig Harrington, del que dependerá su incursión en la Ryder en el caso de que no consiga clasificarse por méritos propios. “Sé que ha estado atento a todo lo que ha pasado las últimas horas. Él sabe cuál es mi posición y las ganas que tengo de estar ahí. Ojalá haga un buen papel en Atlanta y pueda jugar en Whistling Straits”, sentenció el español.
Birdie-eagle start. ?
Just like that @TheSergioGarcia is within 1. pic.twitter.com/9ULGgtMjzW
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 29, 2021