Mickelson, en contra de la decisión de la USGA de limitar la longitud de las varillas del driver

El americano, que puso fin a la temporada el pasado domingo en el BMW. Se muestra en desacuerdo con las 46” máximas que busca el órgano

US PGA 21, Ocean Course, Phil Mickelson, European Tour, PGA Tour,
El de San Diego es uno de los pocos jugadores que sobrepasa la distancia de las 46 pulgadas. Foto: @PGAChampionship

No será una semana de la que Phil Mickelson guarde buenos recuerdos de cara al futuro. Y es que, además de que su participación en el BMW Championship no constituyó ni mucho menos una de las mejores actuaciones de la temporada -finalizó en la última plaza con un más que discreto uno bajo par-, el genio de San Diego se vio envuelto en un agrio enfrentamiento con la USGA después de que el organismo rector deslizara que pretendía limitar la longitud de la varilla del driver como una de las medidas a incluir para restringir el aumento de las distancias en el mundo del Golf.

Es PATÉTICO”, escribió el norteamericano en sus redes sociales. “Con esta medida están promoviendo un swing más corto y violento, lo que puede fomentar la aparición de lesiones. Además, no permitir que la longitud de arco genere velocidad hará este deporte menos divertido”, señaló el vigente campeón del PGA Championship, que utiliza una varilla de 47,5 pulgadas -se habla de que las restricciones afectarán a todas las que excedan de 46 pulgadas-. “La lógica no es el fuerte de esta gente”, llegó a espetar Lefty ante las preguntas de los aficionados por la razón de llevar a cabo estas modificaciones.

No obstante, tal y como apuntan desde la propia USGA, “todavía no hay nada oficial”. “Cualquiera que tenga una pregunta sobre esta investigación o sobre el proceso que estamos llevando a cabo lo puede hacer a través de usga.org/distanceinsights”. Señalaron a Golf Channel a través de un correo electrónico. Una polémica que no ha tenido una gran trascendencia dentro del PGA Tour. Pues quienes exceden de esas 46 pulgadas son la excepción –Mickelson, Frittelli y DeChambeau son los casos más conocidos-.

Volví a las 44 pulgadas y media a comienzos de este año”, reconoció McIlroy. “No creo que la longitud de la varilla sea la forma correcta de abordar lo que pretenden hacer los órganos de gobierno. En ese sentido estoy de acuerdo con Phil. Muchos aficionados ven un driver en la tienda y lo compran sin tener en cuenta la medida de la varilla. Nadie piensa en eso como en una forma de ganar más distancia”, sentenció el norirlandés. Unas palabras de las que seguro han tomado nota en la USGA.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.