Cantlay aguanta el empuje de Rahm para proclamarse campeón de la FedEx por un golpe

El americano tuvo que convertir un birdie en la última bandera para no ver al español forzándole un desempate en el East Lake. Sergio, Top 14

PGA Tour, Tour Championship 21, East Lake, Patrick Cantlay,
El californiano se impuso en un igualado día al número 1 del mundo con una gran solvencia. Foto: @PGATour

Pocos auguraban a comienzos de semana que Patrick Cantlay (69 golpes, -21) podría mantener la primera plaza con la que llegaba a este Tour Championship. Después de la victoria en el BMW, el americano se subía a lo más alto de la FedEx Cup tras imponerse en un maratoniano PlayOff a Bryson DeChambeau, pero había gente que seguía sin confiar demasiado en el californiano. Unas sensaciones que estas mismas personas deberían de eliminar de la cabeza tras la exhibición mostrada en estas cuatro rondas. 

El americano, al que todos los pronósticos daban como comparsa en este evento final sobre la hierba de East Lake, ha demostrado por qué es uno de los mejores golfistas del planeta después de resistir estoicamente las embestidas de un Jon Rahm (68 golpes, -20) que ha tenido que conformarse con el subcampeonato. El León de Barrika, que arrancaba este domingo a dos impactos del americano, no pudo completar la remontada que fue preparando a fuego lento desde el jueves por culpa de su escaso acierto en los greenes. 

No es que el número 1 gozara de muchas oportunidades a lo largo de sus 18 hoyos, pero las que dispuso no las materializó. Y esto le acabó pesando en exceso. Solo dos birdies consiguió Rahm en esta jornada final, lo que provocó que a Cantlay le bastaran cuatro birdies y tres bogeys para hacerse con el sexto triunfo de su carrera en el PGA Tour -el segundo en estos PlayOff tras lo conseguido hace siete días en Caves Valley-. Incluso el jugador de las barras y estrellas se permitió el lujo de errar en el 17 para salir uno arriba al último hoyo, pero el gran segundo disparo del europeo fue contrarrestado con un certero golpe del norteamericano para neutralizarlo. 

Sergio García (69 golpes, -7), segundo y último español en este evento final, acabó entregando una cartulina con tres birdies y dos bogeys con los que se situó finalmente en el Top 14, dos impactos por detrás de una zona noble en la que Kevin Na (67 golpes, -16) tuvo el honor de completar el podio.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.