El evento británico llega esta semana en un momento álgido. Tras su disputa conoceremos quiénes integrarán el equipo que dirige Harrington

- El denominado tradicionalmente quinto Grande europeo llega esta semana con un field de auténtico lujo debido a que esta será la última ocasión que los miembros del viejo continente puedan conseguir puntos de cara a la clasificación de la Ryder Cup que tendrá lugar en apenas dos semanas. Así, jugadores de la talla de Hatton, Fitzpatrick, Westwood, Lowry. Rose o Poulter -más los ya clasificados Hovland y Fleetwood– lucharán en el centro de operación del tour por uno de los últimos billetes.
- Este torneo, que se disputa ininterrumpidamente desde el año 1972 –momento en que empezó a formar parte de la gira-, cuenta con hasta cinco ganadores españoles diferentes. Abrió el camino Manuel Piñero (1977) y le siguieron Seve Ballesteros (1983 y 1991), José María Olazábal (1994), Ignacio Garrido (2003) y, más recientemente, Miguel Ángel Jiménez (2008).
- Pero estos no son los únicos logros españoles en el abierto inglés. Y es que la Armada ha finalizado en el subcampeonato hasta en cinco ocasiones más –aunque los nombres también son familiares-: Seve (1987 y 1988), Olazábal (1992), Jiménez (2015) y en el 2019 Jon Rahm (2019).
- Fue en la edición de 2015 –que se llevó con una gran suficiencia el surcoreano Byeong-hun An- cuando el malagueño Miguel Ángel Jiménez sumó un hito difícil de igualar por otro miembro de la gira del viejo continente: llegar a la decena de Hoyos en Uno. Superando en lo más alto de esta clasificación al escocés Colin Montgomerie.
La Armada a por el Quinto Grande europeo en Wentworth. De aquí saldrá el equipo para la Ryder- Y hablando del golfista británico es, junto al alemán Bernhard Langer y al recientemente desaparecido Peter Alliss, el único que puede discutir con tres títulos los cuatro entorchados que acumula el inglés Nick Faldo, quien reinó con mano de hierro en este torneo desde finales de los 70 y durante toda la década de los 80.
- De ellas, Faldo solo pudo vencer una vez sobre la hierba de Wentworth. Fue en el año 1989, la sexta ocasión en la que el evento visitó de manera consecutiva el complejo inglés. Antes, el torneo viajó a Royal St. George, Royal Birkdale, St. Andrews, Ganton y Hillside.
- A pesar de que, como parte del European Tour el torneo se lleva jugando desde 1972, cabe comentar el evento se disputó por primera vez en 1955 y su primer ganador fue el inglés Ken Bousfield.
- Es por esto que el BMW PGA Championship se encuadra entre aquellos torneos con más solera que se disputan en el continente europeo. Y como tal suele ser un buen escenario para ofrecer al mundo entero el potencial de una gira que, tras el final de los PlayOff del PGA Tour, tendrá puestos todos los focos del Golf mundial.
- Ocho españoles formarán parte del campo inglés desde este jueves, con Rafa Cabrera Bello -que podría volver al European Tour– como gran novedad. Junto a él, Otaegui, Arnaus, Campillo, Elvira, Larrazábal, Quirós y Jiménez conformarán la Armada en Wentworth.
- Todo ello en una semana con un típico clima inglés. Las nubes estarán tapando el cielo y las lloviznas estarán presentes desde el próximo jueves.
Home ?#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/xsrB5KKxhB
— The European Tour (@EuropeanTour) September 7, 2021





