Cada día que pasa es una jornada menos para poder ser testigos de una vez por todas de uno de los espectáculos más grandes en el mundo del deporte: la Ryder Cup. A partir del próximo viernes, Europa y Estados Unidos se verán las caras tres años después de la última vez en Le Golf National y lo harán con dos equipos bien diferenciados. El Team USA apuesta por la juventud -no en vano es el combinado más joven de la historia de la competición-; el viejo continente, por la experiencia. Y aquí va a residir buena parte del atractivo de esta edición.
Tanto es así que en apenas unos días se podría batir uno de los récords más recientes del torneo, como es que una dupla supere los siete encuentros que han disputado juntos Jordan Spieth y Patrick Reed. Con un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate, los texanos pueden presumir de ser el dúo que más encuentros ha disputado entre los foursomes y los fourballs. Sin embargo, tras la no inclusión de Capitán América, dos amigos podrían ver cumplido el deseo de establecer un hito en la Ryder.
Se trata del propio Jordan Spieth y de Justin Thomas, que ya sacaron rédito de su relación en París al ser de lo poco salvable del equipo de Jim Furyk al tener un balance de tres victorias y una derrota. “Soy receptivo hacia lo que sea mejor para el equipo. Si eso significa que Jordan y yo tenemos que jugar todos los partidos juntos no va a haber ningún problema, igual que si Steve decide que lo debemos hacer por separado por el bien de todos”, comenzó afirmando JT en una rueda de prensa en Whistling Straits.
“Si finalmente tengo la oportunidad de jugar con Jordan estaré emocionado, porque es un gran amigo mío y nos llevamos muy bien. De la misma manera que si hemos de hacerlo cada uno con una pareja distinta, porque los dos somos muy buenos jugadores y somos capaces de saber qué es lo que necesita de nosotros el equipo en cada momento”, sentenció. Unas palabras que seguro agradan a Stricker, que buscará este año un nivel de compañerismo nunca antes visto en el seno del Team USA.
The first tee at the #RyderCup?
Fan-tastic ? pic.twitter.com/s0DU52Mamp
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) September 21, 2021