Pregunten a cualquier jugador europeo por lo que es la Ryder Cup. Cualquiera de ellos les dirá que es lo máximo, una experiencia única en la vida. Y si no deténganse en jugadores como Ian Poulter o Sergio García, que se transforman cuando portan en el polo la bandera europea. Un veneno que el castellonense bebió desde bien pequeño, pues fue en 1995 su primer contacto con una competición que con el paso de los años le ha hecho ser el golfista con más puntos de la historia (25,5) -unos guarismos que espera ampliar esta semana-.
Sucedió en Oak Hill (Nueva York), cuando el deportista compitió bajo la bandera del viejo continente en la Junior Ryder Cup: “Recuerdo que Seve me agarró entre cuerdas por el hoyo 12. Estuvimos hablando un poco y me estuvo explicando cosas. Fue un momento increíble. Me hice una foto con él, obviamente”, explicó entre risas el deportista de Borriol en rueda de prensa.
“Recuerdo caminar hacia el pabellón internacional y ver a algunos seguidores europeos cantando. Sentí una energía enorme. En esos momentos tenía 15 años y pensé que debía formar parte de eso en algún momento de mi vida”, prosiguió.
Europa venció en esa edición y, a partir de ahí, ha dominado el evento ganando nueve de los doce últimos torneos. De hecho, Sergio debutó en 1999 en Brookline jugando en las cinco sesiones con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Ahora, con nueve ediciones a sus espaldas -cumplirá la décima en Whistling Straits- buscará a sus 41 años continuar el éxito de sus 22 victorias y siete empates.
“He tenido socios increíbles en todo este tiempo. Lo he pasado muy bien con todas las parejas que he tenido y estoy tremendamente agradecido por ello. De hecho, hasta el último día en París no me di cuenta de que era el jugador con más puntos de la historia. Estoy muy orgulloso de ello, pero una vez que pisas el primer tee no se trata de ti, sino del equipo”, sentenció.
????????????????
????????????????
???? TEAM EUROPE ???
????????????????
????????????????#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/cibJD3VwFD— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 22, 2021