Si Padraig Harrington buscaba que Jon Rahm y Sergio García pusieran desde bien temprano el azul en el marcador y con ello guiar al resto de compañeros en los foursomes, lo cierto es que el capitán irlandés no lo consiguió. Y no precisamente por los españoles, que vencieron y convencieron, como suele decirse. El vizcaíno y el castellonense colocaron el primer punto para el bando del viejo continente tras derrotar a Spieth y a Thomas por un resultado de 3&1. Un punto que, al término del turno de mañana, resultó siendo el único que sacó el combinado que actúa en Whistling Straits como visitante.
Y es que el resto de parejas no terminó de funcionar en Europa. Empezando por Casey y Hovland que, a pesar del 3&2 final, no dieron nunca sensación de poder pelear contra Dustin Johnson y Collin Morikawa; continuando con los ingleses Westwood y Fitzpatrick, quienes apenas pudieron aguantar la primera parte del recorrido a Koepka y Berger (2&1); y terminando con Ian Poulter y Rory McIlroy, que cayeron por un esclarecedor 5&3 después de un duelo ante Cantlay y Schauffele que prácticamente se decidió en los compases iniciales.
Porque el británico y el norirlandés perdieron los cinco primeros hoyos que disputaron, lo que dio a los americanos alas para jugar a placer. Una circunstancia que, unida al gran momento de forma experimentado por los dos jugadores de las barras y las estrellas, provocó que el partido terminara antes de lo previsto -y podría haberlo hecho incluso más temprano si no llega a ser por un momento de lucidez europeo en el que se llevaron dos hoyos de manera consecutiva.
Ahora bien, esto no ha hecho más que empezar y, como sucedió en París -en aquella edición el Team USA empezó mandando por 3-1 al término de los primeros fourballs-, Europa no ha dicho ni mucho menos su última palabra.
?? 3&1 WON Rahm/Sergio
?? 3&2 LOST Hovland/Casey
?? 2&1 LOST Westwood/Fitzpatrick
?? 5&3 LOST McIlroy/PoulterSession 1 results.#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/frczNfMQn9
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 24, 2021