A pesar de no haber sido uno de los mejores días para la Armada femenina, lo cierto es que tres de las cuatro golfistas que participan desde este viernes en el Walmart Nw Arkansas Championship se han dejado buenas opciones de salir al Pinnacle Country Club de Rogers (Arizona) en los últimos 18 hoyos del domingo. Sobre todo porque han conseguido vencer al campo en un complicado día y se instalan en una parte media en la que tienen varios golpes de margen con respecto al corte de la clasificación.
Las que mejor lo tienen son Carlota Ciganda (69 golpes, -2) y Nuria Iturrioz (69 golpes, -2), que han conseguido un buen resultado con rondas diametralmente opuestas. Y es que la balear sudó tinta para poder levantar una vuelta que se había complicado ya en los primeros compases con tres bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas. Unos números que, no obstante, mejoraron enseguida por la obstinación de la isleña de recuperar el juego demostrado hace ya unos meses en la mejor gira del mundo. En las doce banderas restantes Nuria consiguió la friolera de seis birdies por solo un bogey y afronta el viernes desde el Top 44.
Misma plaza que una Carlota que, aunque empezó el día con un bogey en su tercera bandera, metió rápidamente la directa gracias a tres birdies en el 13, el 14 y el 17 -inició su participación por el 10-. Así, una segunda parte de recorrido con dos aciertos y dos errores selló el dos bajo que la sitúa en estos momentos a tres impactos de una zona noble de la tabla en la que se ha producido un empate en el liderato entre Katherine Kirk (63 golpes, -8) y las surcoreanas Eun-Hee Ji (63 golpes, -8) y A Lim Kim (63 golpes, -8).
Azahara Muñoz (70 golpes, -1) también venció al campo y completa el grupo de jugadoras en guarismos negativos. Luna Sobrón (79 golpes, +8) no puede decir lo mismo y prácticamente se despide del evento.
After 18 holes in Arkansas, three players share the lead at the @NWAChampionship ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/SIYWBIYee9
— LPGA (@LPGA) September 25, 2021