No sabremos si será suficiente para que Europa pueda plantar cara a Estados Unidos, pero lo cierto es que la dupla Sergio García-Jon Rahm está siendo de lo más destacado del bando europeo llegado el ecuador del evento. De hecho, de los tres puntos con los que cuenta en estos momentos el combinado dirigido por Padraig Harrington, dos y medio llevan la rojigualda en la firma.
Y este sábado, al igual que sucediera el viernes, los dos miembros de la Armada han vuelto a ser los únicos en sacar algo positivo en los Foursomes de este calvario para Europa en el que se está convirtiendo la Ryder Cup ’20.
Y eso que las cosas no empezaron todo lo bien que hubiéramos deseado, pues el envite comenzó con Brooks Koepka y Daniel Berger en modo arrollador. Los americanos se llevaron los tres primeros hoyos por la vía rápida y todo hacía presagiar un vía crucis del estilo al que sufrieron Rory McIlroy e Ian Poulter hace unas horas.
Pero lo cierto es que no tuvo nada que ver. De hecho, los nuestros reaccionaron rapidísimo y, aunque a la victoria en el 4 llegó la reacción americana en el 5, Europa fue creciendo con el paso de los minutos.
Hasta el punto de que tres hoyos prácticamente consecutivos en el 6, el 8 y el 9 situaron el tanteador en tablas cuando llegábamos al ecuador del envite. Un empate que desapareció en cuanto el castellonense y el vizcaíno encontraron el toque del que adolecieron en los primeros minutos.
Así, un birdie en el 12 y un bogey de los estadounidenses en el 13 situaron un dos arriba insalvable para los locales. Koepka y Berger lo intentaron con una victoria en el 14, pero Jon y Sergio sacaron músculo en el 16 y el 17 para sumar un nuevo punto y permitirles de nuevo salir al campo en los fourballs.
Making more history ?@TheSergioGarcia has now won the most matches at the Ryder Cup.#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/ow72fMRHER
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 25, 2021