Partidos sin historia, al menos para el bando europeo, los que han disputado Jon Rahm y Sergio García en la jornada final de la Ryder Cup de Whistling Straits. Encuentros en los que han caído en sus respectivos individuales claramente ante Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau por 4&3 el primero y 3&2 el segundo.
El de Barrika salía en el tercer partido. Partidos estos primeros, que se debían de ganar para dar impulso al equipo europeo con los que contrarrestar la diferencia con la que empezaba la jornada el equipo del viejo continente, 11-5. Pero la realidad fue totalmente diferente, ya que el estadounidense le endosaba un 4-0, perdón por el símil futbolístico, en los primero cuatro hoyos.
Un 4up que el español solo pudo restar uno en el 5. A partir de ahí se sucedieron seis pares y tres hoyos para Scheffler (11-13 y 15). Todos ellos ganados con par, por dos que se adjudicaba el vasco tras sendos birdies (12 y 14). Fue en el 15 cuando Rahm le daba la mano al americano con un saldo en esta Ryder de 3,5 puntos en 5 partidos disputados.
Algo parecido le sucedía a Sergio García. Quién tuvo que enfrentarse con el bombardero de Modesto. Una muestra de ello ocurría en el uno, cuando DeChambeau cazaba el green desde el tee. El único jugador en hacerlo en toda la semana. DeChambeau se imponía en el 1-2-4-7-9-13 y 15. Mientras que García lo hacía en el 3-5-12 y 14.
DeChambeau, al igual que Scheffler, fue una apisonadora que en ningún momento dio opción al jugador español en un partido que se dio por finalizado en el green del 16 por 3&2. El saldo del castellonense en esta Ryder Cup ha sido de 3 puntos en cuatro partidos jugados agrandando su particular, y excelso, curriculum en esta competición bienal.
Congratulations @RyderCupUSA. ?#RyderCup https://t.co/UK5Pyfuis3
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 26, 2021