Seguramente no pille a nadie de nuevas, pero la verdad es que lo vivido esta pasada semana por el equipo europeo en Whistling Straits no fue de recibo. Y es que los pupilos de Padraig Harrington, en inferioridad de condiciones en cuanto a aficionados, se vieron obligados a soportar durante la totalidad de la Ryder Cup ciertas actitudes inadmisibles en cualquier otro escenario. Vale, partimos de la base de que esta es la gran competición de este deporte. Pero, ¿todo vale para animar a tu equipo?
Nosotros, como cualquier persona con sentido común, opinamos que no. Y en esta línea ha apuntado este miércoles Shane Lowry, uno de los rookies del Team Europe, que se encuentra disputado desde este jueves el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour. “Obviamente eran los locales y sabíamos de antemano que iba a ser un público que se decantaba por unos colores. Sin embargo, lo que vivimos allí fue triste. Algunas de las cosas que decían los aficionados no fueron para nada agradables. Pero mira, así es como está esto montado”, señaló el irlandés visiblemente afectado.
“Algunas personas son verdaderamente idiotas, sobre todo cuando beben. De hecho, nadie se convierte en un genio cuando bebe y es lo único que hicieron algunos la semana pasada. Especialmente, si jugabas por la tarde. Como equipo fue muy difícil dar el cien por cien. Eres capaz de golpear un hierro 10 desde 250 metros y dejarla al lado del hoyo y no recibir ni siquiera un aplauso. Casi te abuchean. Es verdaderamente difícil”, añadió el campeón del Open de 2019. Eso sí, Lowry se marca la revancha la próxima vez que la Ryder visite Estados Unidos.
“Bethpage será terrible en 2025, pero será una oportunidad para callarlos. Así es como yo lo veo. No hay nada mejor que embocar un putt de seis metros y medio y darte una vuelta viendo a todos en silencio. A principios del evento me prometí a mí mismo tomármelo todo con calma, pero tras el putt que metí el viernes junto a Rory me desaté. No sé de dónde vino todo, para ser honestos”, sentenció entre risas.
Can we talk about this passion, @ShaneLowryGolf? ?#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/qlyjclRxfs
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 28, 2021