Más sombras que luces al término de la segunda ronda de competición en el Alfred Dunhill Links Championship, el evento que sirve de preparativo para un mes de octubre cargado de eventos en nuestras fronteras. Y es que, si en la primera jornada fuimos testigos de grandes cartulinas por parte de la Armada que tuvieron como culminación el coliderato de Adri Arnaus (76 golpes, -4), este viernes las cosas no han ido todo lo bien que hubiéramos deseado. Hasta el punto de que los cinco jugadores que accederían a la ronda del domingo en estos momentos han presentado números sobre par en estos segundos 18 hoyos.
Es el caso del mencionado Arnaus -que tuvo un inicio con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos sobre la hierba de Carnoustie– o de Adrián Otaegui (73 golpes, -4), con quien comparte el Top 23. El donostiarra también tuvo un comienzo atropellado en la sede del Open de 2018 y dos bogeys sin aciertos en la primera parte del recorrido le obligaron a dar el do de pecho en los nueve hoyos finales. Así, dos aciertos en el 12 y el 14 situaron su cartulina al par, pero un nuevo error en el 18 obligó a presentar un positivo en la tarjeta.
De esta manera se descuelgan de un podio en el que ha entrado con fuerza un Tyrrell Hatton (70 golpes, -10) que ha asumido el liderato después de un buen día de juego en Kingsbarns. El inglés, que viene de una semana complicada en la Ryder Cup, ha presentado una cartulina con cinco birdies y tres bogeys y aventaja en un impacto a su compatriota Daniel Gavins (68 golpes, -9). Cabrera Bello (73 golpes, -3), en el Top 23, Álvaro Quirós (74 golpes, -2), en el Top 41, y Jorge Campillo (73 goles, -1), en el Top 53, serían los otros jugadores nacionales que se citarían con los mejores en el último día del campeonato.
Back to back birdies ?@TyrrellHatton leads the way at 10 under.#DunhillLinks pic.twitter.com/Lwsiax7R5t
— The European Tour (@EuropeanTour) October 1, 2021