A pesar de que teníamos depositadas muchas esperanzas en poder ver a los dos españoles en el fin de semana del Sanderson Farms Championship, lo cierto es que en esta jornada del movimiento solo vamos a poder disfrutar de uno de ellos. Se trata del amateur Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -7), que le ha sacado partido a la invitación y se ha colado por méritos propios junto a los mejores para poder disfrutar del CC of Jackson durante los últimos 36 hoyos.
El madrileño, que ya dejó buenas maneras hace 24 horas, completó su segunda ronda de juego en el PGA Tour con mucho acierto -llegó a rozar el 80 por ciento en la estadística de greenes en regulación-. Y eso que el día de juego no lo pudo iniciar como seguramente tenía pensado. Un bogey en el par 3 del hoyo 10 después de una primera tentativa que fue a parar al rough, terminó por obligarle a anotarse el cuatro en la cartulina. Sin embargo, poco le importó al capitalino.
A partir de aquí el español comenzó a engrasar la maquinaria y dos birdies en el 15 y el 17 le permitieron presentar números en negativo ya en el ecuador de la ronda. Unos guarismos que incrementó con tres aciertos consecutivos del 3 al 5 y que le sirvieron para situarse a apenas tres impactos de las diez primeras posiciones de la prueba. Una zona noble en la que encontramos un triple empate en el liderato con Zalatoris (61 golpes, -13), Watney (66 golpes, -13) y Theegala (67 golpes, -13).
Lamentablemente, la alegría no ha podido ser completa en Jackson. Y es que Sergio García (70 golpes, -4) ha sufrido en sus carnes las consecuencias directas de su 21 por ciento de acierto en calles cogidas y ha acabado presentando una cartulina con tres bogeys que hicieron que los cinco birdies anotados sirvieran de poco en su tentativa de hacer el corte en el evento.
New course record for @WillZalatoris ?
Much to the chagrin of @CicioCastro ? pic.twitter.com/79p9gs6WfB
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 1, 2021