Semana convulsa en lo referido a los jugadores y sus caddies. Y es que si hace unas horas nos hacíamos eco de las palabras de Bubba Watson con las que ponía fin a una relación de 15 años con Ted Scott, en el transcurso de este pasado fin de semana Justin Thomas hizo lo propio con Jimmy Johnson, recientemente incluido en el Caddie Hall of Fame y que acompañaba al jugador norteamericano desde su temporada de rookie en el 2015. Una decisión que ha contado con el añadido del nombramiento de Jim “Bones” Mackay como nuevo mano derecha.
A sus 56 años, y después de una carrera asociada irremediablemente al nombre de Phil Mickelson -no en vano, su relación se extendió la friolera de 25 años-, Mackay se volverá a enrolar en el mejor circuito del mundo después de cuatro años en los que ha ejercido las labores de comentarista a pie de campo para NBC Sports y Golf Channel. “Tengo un gran respeto por Thomas a nivel personal y profesional”, confesó el histórico caddie hace unos días, antes de desgranar cómo fueron las negociaciones. “La verdad es que todo se desarrolló bastante rápido. Fue una llamada de teléfono increíble y no dudé en decir que sí”, añadió.
Después de todo, acompañar al ex número 1 del mundo no le va a pillar de nuevas. Cuando Jimmy Johnson se lesionó en el Sony Open de 2018, Mackay asumió sus funciones. Al igual que en 2020, cuando Thomas venció por tres golpes durante el WGC-FedEx St. Jude Invitational -un hito que le facilitó seguir entrando en los planes de JT en el PGA Championship y en los PlayOff de la FedEx Cup de la misma temporada Eso sí, Mackay ya ha dejado claro que seguirá actuando como reportero cuando la agenda se lo permita: “Me encanta ser caddie y me ha encantado mi trabajo en la NBC y Golf Channel… Pero es Justin Thomas”, sentenció.
«Bones» is back.
After four years of on-course reporting, Jim Mackay is set to caddie full time for @JustinThomas34. pic.twitter.com/4CMKZVaUTa
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 30, 2021
Pingback: Thomas y Mackay inician su relación laboral en la CJ Cup