Segunda ronda del Shriners Children’s Open finiquitada y segunda vez que tenemos la sensación de que este torneo va a ser largo y se va a decidir por pequeños detalles. El TPC Summerlin de Las Vegas ha puesto de manifiesto este viernes que son muchos los jugadores del PGA Tour los que quieren pelear por su primer triunfo en la temporada y por el momento hasta quince golfistas se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia llegado el ecuador de la prueba. Un campeonato que sigue dominando Sungjae Im (65 golpes, -14) tras otro buen día de Golf.
El jugador surcoreano completó unos 18 hoyos en los que se anotó seis aciertos sin errores para darse esperanzas de poder alcanzar su segunda victoria en el mejor circuito del mundo tras la cosechada en el Honda Classic de 2020. Lo hizo, además, con unas estadísticas que invitan al optimismo: más de un 70 por ciento de acierto en calles cogidas, casi un 95 por ciento en greenes en regulación y un buen timing en las inmediaciones de bandera que le han permitido no haber cedido un solo impacto hasta el momento.
Le acompaña en lo más alto del podio el norteamericano Chad Ramey (65 golpes, -14), el tercer clasificado del último curso en el Korn Ferry Tour. El jugador de 29 años completó un viernes en el que le sobraron los nueve primeros hoyos -logro cinco birdies sin fallos– para situarse en la parte alta del campeonato. Un bogey en el 1 -inició la vuelta por el 10– y dos aciertos más en el 6 y el 9 le permitirán salir en la jornada del movimiento desde el partido estelar.
Tras ellos, el incombustible Sam Burns (63 golpes, -13) -que viene de vencer en el Sanderson Farms Championship– y el también americano Adam Schenk (65 golpes, -13) completan el podio en un evento en el que jugadores de la talla de Fowler, Simpson, Zalatoris, English, Scheffler o Reed no han podido hacer el corte.
?? Scrambling: 5/5
?? Sand Saves: 4/4
?? SG-Tee To Green: 3rd
?? Bogey-free thru 36 holes-14 is Sungjae Im’s best opening 36-hole score to par in his TOUR career. He leads by 1. pic.twitter.com/ls3SklZXOm
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 9, 2021