Después de que este sábado se recuperaran sin excesivos contratiempos las rondas de quienes se quedaron sin poder completar los segundos 18 hoyos de la Founders Cup, la Armada ha podido acceder a los 36 hoyos finales con dos bazas. Y es que a la ya conocida de Carlota Ciganda (70 golpes, -3) se le unió a última hora una Azahara Muñoz (71 golpes, -3) que ha demostrado en la jornada del movimiento por qué es una de nuestras mejores jugadoras en la LPGA.
Y es que la deportista de San Pedro de Alcántara, tras una segunda vuelta que la situó al frente de la representación española, acabó firmando una cartulina al par después de haber flirteado con las diez primeras plazas durante la primera parte del recorrido. La malagueña completó unas nueve primeras banderas con cuatro birdies y un solitario error para situarse momentáneamente en la zona noble de la tabla. Sin embargo, la segunda parte del recorrido fue bastante diferente.
Aquí, la deportista nacional no consiguió ni un acierto y, además, se anotó tres bogeys que la retrasaron al Top 29. Una posición que comparte con una Carlota Ciganda que le ganó la partida al Mountain Ridge Country Club tras apuntarse cuatro birdies, un doblebogey y un bogey para citarse con Azahara en el último encuentro en este campeonato. Todo ello tras un día en el que Jin Young Ko (69 golpes, -13) dejó bien encarrillada su décima victoria en la gira después de presentar unos números con cuatro aciertos y dos errores que la sitúan cuatro golpes por encima de sus rivales.
Y es que tanto Szokol (65 golpes, -9) como Saso (67 golpes, -9), Weaver (69 golpes, -9) y su compatriota So Yeon Ryu (71 golpes, -9) se han situado tras ella y aspiran este domingo a administrarle algo de presión.
With 18 holes to play at the @LPGAfounders, Jin Young Ko leads by four ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/XTs7IEXI0S
— LPGA (@LPGA) October 9, 2021