Se ausentó Sergio García (65 golpes, -7) de los eventos que el European Tour está disputando en España con el único objetivo de intentar por todos los medios retener el Top 50 mundial en una serie de torneos sin corte y, aunque aún es pronto para comprobar si el castellonense tomó la decisión correcta, lo cierto es que en estas primeras horas el deportista de Borriol ha sido uno de los jugadores más destacados de todos cuantos han hecho su debut en esta CJ Cup.
Con The Summit Club como testigo -por segundo año consecutivo el campeonato no ha podido viajar a Corea del Sur-, el español ha dado buena cuenta de los 18 primeros hoyos para finalizar en la cuarta plaza. Y es que, a pesar de no vivir uno de sus mejores días desde el tee -logró poco más de un 57 por ciento de calles cogidas-, lo cierto es que sus números en la estadística de greenes en regulación -alcanzó casi un 85 por ciento– dieron buena cuenta de una vuelta con la que se quedó a tan solo un impacto del podio.
El birdie en el 1 fue premonitorio de por dónde podía ir la ronda y, a pesar del error en el 4, lo cierto es que el deportista de la Armada acabó dando buena cuenta de su paso por el complejo de Las Vegas. Tres birdies consecutivos del 5 al 7 abrieron la veda y los aciertos en el 11 y el 12, además del grandísimo eagle en el 18, colocaron un -7 total que le permite a estas alturas colarse en un territorio copado hasta el momento por norteamericanos.
Harry Higgs (64 golpes, -8) es quien cierra el Top 3 en estos momentos, mientras que Keith Mitchell (62 golpes, -10) y Robert Streb (61 golpes, -11), con una espectacular vuelta con un eagle, diez birdies y solo un error, se ha convertido en el primer líder de un campeonato muy igualado en los primeros instantes.
Going low on Day 1 in the desert.
(Presented by @ROLEX) pic.twitter.com/k6U2Iv50rN
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 15, 2021