Julien Brun ha confirmado su condición de teórico favorito en el Empordà Challenge. El francés compartía el liderato con el inglés Andrew Wilson desde el final de la segunda vuelta y, a la hora de la verdad, en los momentos de mayor presión, ha sabido imponer su serenidad.
Se trata de su segunda victoria del año en el Challenge Tour, tras imponerse en junio en el Open de Bretagne, y la tercera en el cómputo global, tras ganar su primer torneo del Challenge Tour en 2012, cuando aún era amateur. Excelente final de torneo de Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que se han aupado al puesto 14 con un total de menos 12.
Al igual que el resto de días, Brun resumía su vuelta transmitiendo una agradable mezcla entre serenidad y simpatía. “Al principio he estado un poco nervioso, pero no tanto como hace un par de semanas cuando tuve opciones de ganar. Esta era la sexta vez que estaba en el último grupo este año, y solo había ganado un torneo. Hoy he estado mejor porque llevo una buena temporada y ya tengo la tarjeta así que ahora me dedico a jugar y tratar de mejorar”.
En cuanto a los españoles, magnífica reacción final de los españoles Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que han firmado sendas vueltas de 66 y 67 golpes, respectivamente, para auparse al puesto 14 con un meritorio -12.
El andaluz Ángel Hidalgo, que a sus 23 años se encuentra en el puesto 19 del Challenge Tour Ranking, ha firmado la mejor vuelta española del día con un notable 66. El jugador del Real Club de Golf Guadalmina se mostraba satisfecho con su torneo: “Poco a poco he ido jugando mejor conforme avanzaba la competición. Una pena el final del primer día, con esos 3 bogeys finales, pero luego bien, con buen sabor de boca tras las tres últimas rondas”.
Por su parte, el catalán Emilio Cuartero ha ascendido al puesto 93 del del Challenge Tour Ranking también se mostraba orgulloso del 67 de hoy y de su actuación esta semana. “Sí, se me han dado bien los últimos hoyos esta semana y he podido acabar con dos birdies, igual que el viernes. Hoy he estado correcto, pero tengo que reconocer que ha habido tres hoyos, que recuerde, en los que he pegado tiros a green no muy buenos«.
Los jugadores del Empordà Challenge tendrán un día de descanso y el martes comenzará la competición del Costa Brava Challenge, que acabará el viernes y se disputará en el mismo recorrido, el Empordà Golf.
“I was in the lead all week like the first one and it was very sweet to have my dad on the bag.»@JulienBrun06 reflects on a memorable day in Spain.#EmpordaChallenge pic.twitter.com/x1OV3j06pk
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) October 17, 2021